Dicen que soy el Grinch por que me caga la Navidad, el Hannukah y Kwanza.
Creo esto también aplica al Día de la Independencia.
Creo yo que más que un sentimiento patriota en la gran mayoría de la gente, es una muestra de falso nacionalismo, y es el pretexto perfecto para entregarse al consumismo de cohetes chinos y banderas echas en la India probablemente.
No es que no me guste mi país ni nada por el estilo, pero a veces por la forma de ser del mexicano promedio (desgraciadamente generalizo, lo cual, de antemano, se que está mal) toma las cosas como le convengan (Me incluyo en esto).
El orgullo de ser mexicano (o si tú español, charrúa, o francés radiacado en Brunei lees esto) debe ser portado a diario y no solo cuando es la fiesta nacional o el equipo de fútbol nacional consigue la victoria en el mundial.
Si, el mexicano para la peda se pinta solo, y estos días son el pretexto perfecto, pero creo se desvirtua el "concepto" de esta celebración: recordar a los "héroes" que nos dieron patria y libertad, aunque probablemente de héroes no tengan mucho, ya que cada uno luchaba por intereses propios y no por las ganas de tener un país libre y soberano.
Y como la verdad es demasiado difícil cambiar la forma de pensar del mexicano (de nuevo a generalizar, vale verga, pinche bloguero pendejo) pues solo queda decir que si toman no manejen muy rápido, por que para variar, pinches borrachos necios se creen muy chingones, y tienden a manejar rápido y cagarla. Ahh lo olvidaba, por favor no avienten cohetes en los asilos, pueden matar a mi abuelito. Naco yo.
.
Pd: La verdad este texto está bien culero.
Dato: Para los nacos incultos como yo, el nombre completo de Miguel Hidalgo era: Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mondarte Villaseñor. Ahh! y ese padrecito si no me equivoco tuvo 5 hijos.