viernes, agosto 05, 2005

Agresiva canción infantil causa revuelo

MEXICO, agosto 4 .-Una canción aprendida por niños supuestamente en un curso de verano impartido por la policía y que habla de matar al padre y lanzar a la hermana a un barranco, causó revuelo por considerarse que ataca a los valores familiares
"Es inadmisible que se fomente este tipo de prácticas en cursos de verano para niños", dijo el jueves el recién nombrado alcalde capitalino Alejandro Encinas, quien, sin embargo, deslindó de responsabilidad a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

"Yo nunca tuve padre y nunca lo tendré,
el único que tuve, yo mismo lo maté;
yo nunca tuve madre y nunca la tendré,
la única que tuve a un asilo la doné"
"Yo nunca tuve hermana y nunca la tendré,
la única que tuve a un barranco la aventé;
yo nunca tuve novia y nunca la tendré,
la única que tuve un chamaco le saqué"
.
El alcalde capitalino aseguró que la policía no tuvo nada que ver y señaló como probable responsable al "Pentatlón", una organización civil creada hace más de 60 años para fomentar la disciplina y valores patrióticos entre niños y jóvenes y que imparte cursos de corte militar.
El jefe nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Miguel Cristóbal Ríos, rechazó el jueves en declaraciones a la AP haber estado involucrado en el curso de la policía local ni enseñar ese tipo de canciones.

No hay comentarios.: