lunes, agosto 29, 2005

Del fin de Radioactivo

Este texto lo encontré en el blog de Coca

Hasta el dia de hoy me entro la suficiente nostalgia para hablar de como Radioactivo dejo de existir, en particular.

Yo trabajaba en Imagen, eran principios del 2002. Un par de personas descendian del elevador al primer piso en Prado Sur 150, la recepcionista me dijó :”mira.. ese greñudito es Olallo y el otro es el Wawis, José los mando a llamar”. Y apuesto que ninguno de los 3 sabia para que exactamente era re contratado Olallo, pero lo cierto es que muchas pesonas celebraron su regreso, otros tantos pensaban que era mejor que no regresara para no “manchar” su etapa de exito años atras… lo cierto, repito, es que nadie sabia para que fue contratado Olallo Rubio en ese entonces.
Paso un año con 5 meses (mayo 2003) y los dueños decidieron vender Imagen a un grupo de empresarios que sabian clara y exactamente para que adquiria un par de radiodifusoras y desde que se firmo el contrato de venta, Radioactivo –ahora si– estaba sentenciado a desaparecer. Un mes después despiden a José Alvares y nombran a Olallo Rubio director de la estación. Y ahi, seguramente ahí Olallo entendería para que fue contratado: llevar con dignidad a la tumba a aquella estación que nos dio no solo música, sino me atreveria a decir un estilo de vida, Radioactivo era lo suficientemente radical para ser rebelde y era lo suficientemente flexible para ser libre y era lo suficientemente importante en la vida de muchos seres que habitan esta ciudad, que sufren con ella, que se despiertan y duermen respirando cientos de centimetros cubicos llenos de plomo, era lo suficientemente digna para morir de pie. Y esa fue la tarea de Olallo. Creo que ninguna de las estaciones importantes para toda una generación tuvo una despedida y una muerte digna como Radioactivo, tuvimos un dia de despedida. Los locutores agradecian al publico que por cerca de 10 años estuvieron ahi… y el publico agradecia de igual manera a esos locutores… y ambos -locutores y publico- agradecian a Radioactivo el haber existido….
Estoy seguro que todo este tiempo que ha pasado sin Radioactivo muchas personas aun se estremeserian al escuchar nuevamente el nombre, sino me creen cierren los ojos y digan en voz alta: Radioactivo Noventa y ocho y medio.

No hay comentarios.: