Cuando conducen, Sergey Brin y Larry Page, prefieren los vehículos híbridos que contaminan menos. Cuando vuelan, aparentemente prefieren algo más amplio.
Los multimillonarios fundadores de Google Inc., ambos de 32 años, pronto estarán surcando los cielos en un Boeing 767 de fuselaje ancho. A principios de este año, el dúo compró el avión usado, cuenta Page.
El 767-200, a menudo usado como una "bestia de carga" por las aerolíneas comerciales, es un avión inusual para un ejecutivo. Delta Air Lines opera más de cien 767, los cuales pueden transportar más de 250 pasajeros. El modelo es casi un 70% más largo y casi cuatro veces más pesado que un avión ejecutivo convencional, como el Gulfstream V.
Page dice que la nave tendrá capacidad para 50 pasajeros una vez que concluya su remodelación. Un Gulfstream tiene una capacidad máxima para 19 personas. El ejecutivo declinó comentar sobre otros detalles. Fuentes familiarizadas aseguran que el avión incluirá un área para sentarse en el frente y dos cabinas detrás con baños adjuntos y ducha. Más allá tendrá una gran sala de estar y un comedor, según aseguran estas fuentes, y al fondo se ubicarán entre 12 y 16 asientos de primera clase para invitados, empleados así como una gran cocina.
El cofundador de Microsoft, Paul Allen, es dueño de una flota de aviones pero sus naves insignia -dos Boeing 757 -son más pequeñas que el 767 de Brin y Page. El avión de fuselaje ancho de éstos también demuestra un nuevo nivel de consumo para los ejecutivos de Google, quienes despreciaban la mayoría de los caprichos de los súper ricos pese a que su patrimonio neto combinado rondaría los US$20.000 millones.
Page reconoce que la compra puede parecer ostentosa. Pero, "tendemos a pensar como ingenieros, basándonos en los hechos", observa. "Miramos esto, hicimos las cuentas y concluimos que esto tenía mucho sentido".
Expertos de la industria de la aviación estiman que la aeronave, debido a su edad e historial, probablemente cuesta menos de US$20 millones. Comprar un 767 usado en lugar de un elegante avión de negocios es "muy, muy inteligente", dice Wendy Bierwirth, presidente de Wentworth & Affiliates Inc., una empresa de corretaje de aeronaves usadas en EE.UU. "Por ese precio es un gran avión".
Volar un 767, con un interior funcional pero no lujoso, costaría un promedio de US$13.000 por hora de vuelo, comparado con los US$7.850 de un Gulfstream V, de acuerdo con Conklin & deDecker Aviation Information, una consultora de Massachussets. Eso incluye costos variables como el combustible y cargos fijos como los salarios de la tripulación, mantenimiento y depreciación.
Pero si el avión vuela a máxima capacidad, los papeles se invierten. Según Conklin and deDecker, la operación de un Gulfstream V costaría cerca de US$400 por hora de vuelo, por pasajero, en comparación a US$260 para el avión de los fundadores de Google.
Page dice que compraron el avión con su dinero y planean usarlo para sus viajes personales. Un vocero de Google aseveró que el avión no tiene ninguna conexión formal con la compañía y Page dice que no hay planes para que Google los reembolse por su uso.
Según fuentes, el avión está siendo remodelado por Gore Design Completions Ltd., una firma especializada en equipar aviones de ejecutivos.
El vicepresidente de operaciones, Rick Penshorn, dice que no puede identificar al dueño pero cuando el trabajo concluya, en algunos meses, dice, el avión será una "aeronave corporativa buena, funcional y bien diseñada, pero nada ostentosa". Los cofundadores de Google pidieron, como un lujo, acceso a Internet durante el vuelo.
Los multimillonarios fundadores de Google Inc., ambos de 32 años, pronto estarán surcando los cielos en un Boeing 767 de fuselaje ancho. A principios de este año, el dúo compró el avión usado, cuenta Page.
El 767-200, a menudo usado como una "bestia de carga" por las aerolíneas comerciales, es un avión inusual para un ejecutivo. Delta Air Lines opera más de cien 767, los cuales pueden transportar más de 250 pasajeros. El modelo es casi un 70% más largo y casi cuatro veces más pesado que un avión ejecutivo convencional, como el Gulfstream V.
Page dice que la nave tendrá capacidad para 50 pasajeros una vez que concluya su remodelación. Un Gulfstream tiene una capacidad máxima para 19 personas. El ejecutivo declinó comentar sobre otros detalles. Fuentes familiarizadas aseguran que el avión incluirá un área para sentarse en el frente y dos cabinas detrás con baños adjuntos y ducha. Más allá tendrá una gran sala de estar y un comedor, según aseguran estas fuentes, y al fondo se ubicarán entre 12 y 16 asientos de primera clase para invitados, empleados así como una gran cocina.
El cofundador de Microsoft, Paul Allen, es dueño de una flota de aviones pero sus naves insignia -dos Boeing 757 -son más pequeñas que el 767 de Brin y Page. El avión de fuselaje ancho de éstos también demuestra un nuevo nivel de consumo para los ejecutivos de Google, quienes despreciaban la mayoría de los caprichos de los súper ricos pese a que su patrimonio neto combinado rondaría los US$20.000 millones.
Page reconoce que la compra puede parecer ostentosa. Pero, "tendemos a pensar como ingenieros, basándonos en los hechos", observa. "Miramos esto, hicimos las cuentas y concluimos que esto tenía mucho sentido".
Expertos de la industria de la aviación estiman que la aeronave, debido a su edad e historial, probablemente cuesta menos de US$20 millones. Comprar un 767 usado en lugar de un elegante avión de negocios es "muy, muy inteligente", dice Wendy Bierwirth, presidente de Wentworth & Affiliates Inc., una empresa de corretaje de aeronaves usadas en EE.UU. "Por ese precio es un gran avión".
Volar un 767, con un interior funcional pero no lujoso, costaría un promedio de US$13.000 por hora de vuelo, comparado con los US$7.850 de un Gulfstream V, de acuerdo con Conklin & deDecker Aviation Information, una consultora de Massachussets. Eso incluye costos variables como el combustible y cargos fijos como los salarios de la tripulación, mantenimiento y depreciación.
Pero si el avión vuela a máxima capacidad, los papeles se invierten. Según Conklin and deDecker, la operación de un Gulfstream V costaría cerca de US$400 por hora de vuelo, por pasajero, en comparación a US$260 para el avión de los fundadores de Google.
Page dice que compraron el avión con su dinero y planean usarlo para sus viajes personales. Un vocero de Google aseveró que el avión no tiene ninguna conexión formal con la compañía y Page dice que no hay planes para que Google los reembolse por su uso.
Según fuentes, el avión está siendo remodelado por Gore Design Completions Ltd., una firma especializada en equipar aviones de ejecutivos.
El vicepresidente de operaciones, Rick Penshorn, dice que no puede identificar al dueño pero cuando el trabajo concluya, en algunos meses, dice, el avión será una "aeronave corporativa buena, funcional y bien diseñada, pero nada ostentosa". Los cofundadores de Google pidieron, como un lujo, acceso a Internet durante el vuelo.
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