jueves, octubre 07, 2004

2 de octubre, no se olvida !!!

Por Omega015

Este grito que se oye cada año en las manifestaciones en memoria de los caídos el 2 de octubre de 1968, puede que suene ya tan vacío, puede que ya no signifique nada.
Esto lo digo porque estas marchas ahora son aprovechadas por gente ajena a la causa, principalmente gente que politiza el asunto y quiere sacar provecho de él.
Partidos políticos, asociaciones civiles, gente que lleva acarreados y grita consignas fantasma, y que sólo aprovechan el momento para tratar de hacerse presentes.Otro sector que sin duda alguna le dan el toque anárquico al asunto, son por supuesto, los pseudo-estudiantes, gente que se dice alumno de la U.N.A.M., I.P.N., y solamente acude a estas manifestaciones a ocasionar destrozos y alborotos. Estas personas se dicen ser punketo-anarquistas-globalifóbicos cuando en realidad no saben que significa cada una de estas palabras por separado. Pero en fin, cada vez más, estas personas se dejan llevar por lideres que nada tiene que ver con la verdadera causa del movimiento estudiantil del 68, esta gente nos hace pensar donde quedaron los Cabeza de Baca, los Raul Álvarez Garín, los Raúl Jardón, los Enrique Ávila, gente que de verdad pensaba, y nos hacían caer en la cuenta de que el sistema estaba mal, pero bueno, aquellos tiempos han pasado, y hay que enfrentarnos al vandalismo de unos cuantos borregos que lo único que provocan es que las calles cercanas a Tlatelolco y el zócalo cierren temprano y yo no pueda pasar a chacharear a las calles aledañas.

No hay comentarios.: