martes, marzo 01, 2005

México desde afuera !!!

Después de la intervención de México en ARCO y de algunas exposiciones gastronómicas en una de las cadenas más grandes de tiendas departamentales de España, además del gran desempeño deportivo que han tenido Rafa Márquez y Maribel Domínguez en el FCB, entre otras, México y los mexicanos hemos estado ultimamente muy presentes en muchas conversaciones.
Es curiosa la imágen que tiene de nosotros los extranjeros, no nada más los españoles, sino en la mayoría de los paises europeos.
Algunos de los clichés que tiene sobre nosotros son curiosos, otros simpáticos y otros alarmantes, pero en general no andamos nada mal parados ante la visión que tienen sobre nosotros.
Aqui les dejo una lista de algunas opiniones generales que tienen los extranjeros sobre los mexicanos.

1. Creen que somos muy alegres, simpáticos, fiesteros y desmadrosos.
2. Consideran a las mujeres mexicanas muy guapas, y a los hombres también.
3. Nos encuentran muy educados y amables.
4. Les impresiona la diversidad cultural, geográfica y etnica del pais.
5. Creen que todos los mexicanos tenemos acento norteño.
6. Creen que todos somos morenos.
7. La mayoría no anda muy bien en geografía y nos llaman sudamericanos.
8. Tienen tres referencias básicas de México: Can Cun, el DF y Tijuana.
9. Consideran a México un país muy inseguro, pero aún asi les atrae mucho, sobre todo lo que se refiere a las culturas prehispánicas.
10. Les sorprende y gusta como hablamos, nos expresamos y nuestro arte (todas sus manifestaciones)
11. Los españoles con más cultura nos tienen mucho afecto y agradecimiento por la hospitalidad y la acogida a sus emigrantes durante su Guerra Civil.
12. La cerveza Sol y la Coronita (la Corona) son de las cervezas más solicitadas en los bares.
13. Ven a Fox como un buen presidente, sobre todo por su postura ante la guerra de Irak.
14. Junto con Argentina y Brasil, somos sus latinoamericanos favoritos.
15. Les asusta el chile, pero cuando lo prueban quedan encantados (esto es sin albur, ¿eh?)

Pues bueno, aunque algunas cosas son ciertas y otras muy alejadas de la realidad, éstas y otras cosas más demuestran que México, a pesar de todo, se dá a querer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey compa,.. de perdis escribe tu fuente ya que es una vil copy y paste,..lo he leido en otros blog's,..y ellos escriben la fuente!!!

Dr. Cáustico dijo...

Si, que mal eh, traes el fusil siempre cargado, con razón empecé a experimentar un efecto deja vu mientras leía.
No sé a quién le plagiaste lo del ARCO, debería poner mi comentario ahí, pero ni modo, lo pongo aquí.
Es además un comentario nacionalista, chovinista o antimlainchista, no sé. Pero que esto les haga darse cuenta a todos aquellos que siempre andan diciendo que México es muy poco, que en México no hay, que en México no se puede, que en México no se sabe... pues en europa están todavía más pendejos! y no es por lo leído en este post plagiado, lo sé de otras fuentes. Si se tratara de la república de Bután lo entendería pero, carajo! México está dentro de las 20 economías más grandes del mundo (economía grande no quiere decir gran economía, ok?), es el treceavo país más grande territorialmente... osea, no somos cualquier chancla en el camino como para que se tenga tal ignorancia respecto a nosotros. Esto no es porque nos ninguneen en Europa, Aquí está el punto, lo que pasa es que los europeos, norteamericanos y japoneses se las dan de muy primermundistas, pero están tanto o más pendejos que aquí. Porque yo aseguro que si a cualquier mocoso de secundaria pública le preguntas dónde está España, Francia, Paraguay o China, te lo saben decir aunque sea a medias, cosa que no sucede con esos idiotas europeos, cuyas fuentes de cultura y geografía son las caricaturas de warner brothers y hanna barbera. Pinches eurocéntricos. Agarren un malnacido Atlas y aprendan algo de geografía e hitoria, descerebrados, y a ver si dejan de ser tan petulantes y mamones al respecto. Supremacía aria mis huevos! euroindios.