lunes, noviembre 22, 2004

carta de un colega muy kerido "haber, di algo en ingles"

lo prometi, si sus cartas son apropiadas claro está, serán publicadas en este blog, sin censura, aunke está algo larga, vale la pena, espero les sea de su agrado, y bueno espero sigan enviando su material, y perdón por perder ese poema pero es que fue borrado por error, no fue mi culpa, ese poema si que estaba con madre !!!

si te parece adecuado y aceptable pon lo en tu blog oskarito, gracias la desigualdad y la tolerancia es algo ke me ha marcado. muchos luchan y pelean por ke les kitan su estacion de radio favorita o por ke no construyan un walmart en teotihuacan y todo es respetable siempre y cuando tenga fundamentos.yo peleo por tolerancia y por la igualdad y este es mi fundamento.Aun me acuerdo de mi primer dia de quinto año de primaria, fue mi primer dia de escuela en mexico,para mi fue un tiempo de profunda confusion y depresion.Hablaba...mal, escribia...mal, todo era mal. diario me aprendia una nueva groseria, diario me chingaban con el ya tradicional "haber, di algo en ingles", diario me mentaban la madre, diario me ofendian por mi español pesimo y diario me ofendian por mi perfecto ingles.diario era buen dia para ofender aquel pendejo ke al fin y al cabo no nos entiende y no nos sabe acusar.curse y termine quinto año con mejor ortografia ke muchos, entiendo ke significaba "pinche gringo pendejo" y con amigos, los cuales algunos desde un principio me respetaron y me ayudaron a incrementar mi lexico, y hasta la fecha esos amigo los estimo por lo ke me dieron,(te extraño carmina) entre a sexto y las cosas no cambiaron mucho pero ya me podia defender y mas ke nada entender las ofensas.entre a la secundaria y las cosas no cambiaron con respecto al "pinche gringo pendejo" y en ese tiempo fue cuando me puse a pensar por ke tanto odio hacia el "pinche gringo pendejo"? por gringo?por su español?aprendi a tolerar y me di cuenta ke antes de ser gringo soy humano y soy parte de un circulo de amigos, sin embargo nunca hasta la fecha, logre entender por ke el odio por ke la descriminacion y por ke seguian con la estupida frase de "haber, di algo en ingles"(hasta la fecha sigo escuchando esa frase).entre a segundo de secundaria donde yo creo ke empece a conocer a los mejores amigos ke te puedas encontrar, mimo, melissa, haggy, jose carlos, echego, juan carlos, oscarito, briseño, pavel (y ese kien es), tinieblas y muchos mas. con ellos encontre estima, amistad ke hasta la fecha existe, aun era el "pinche gringo pendejo" y toda la escuela me conocia por eso, pero mis amigos era mas ke ese "pinche gingo pendejo" y en vez de ke me dijieran "haber, di algo en ingles" y "prestame dinero" (ke como caga esa pinche frase por ke no la dejo de escuchar) me decian "te kiero palmitas" y te veo abajo pero te tapas los ojos, y me llevaran a una palapa, me destaparon los ojos y me encontre con un pastel, gelatina, regalos y tambien con la sorpresa de ke melissa y echego habian mandado a la chingada a mi novia (america).esos momentos llegue a pensar ke ya no hay nada ke tolerar ke todo estaba bien y perfecto, pero entre a tercero y a un principio se repitio por un tiempo el "pinche gringo pendejo" y el "haber, di algo en ingles" hasta ke nuevamente la gente empezo a ver kien era pero lo peor fue cuando empezaron haber ke tenia. conoci a mucha gente zorra, convenenciera, materialista, ke aparentaba tener lo ke no tenia y x. nuevamente aprendi a tolerar y ahora no era tolerar mis diferencias de donde venia sino tolerar la indiferencia y lo ke mas me cagaba el "segun yo, estoy buena, asi ke llegale" pero por mala suerte me relacione con gente asi hasta ke de nuevo empece a frecuentar mis amigos los cuales ya habian hecho amigos en sus salones los cuales se hicieron mis mejores amigos y con cada uno de ustedes vivi algo especial, con oscarito hacia enputar a domingo en electricidad, mimo me rompia huevos en la cabeza, le mordia la cabeza a banana, melissa y ninfa y etc.llego la prepa y mi mama me metio a huevo al bachillerato tecnologico hice mis desmadres y logre ke me volvieran a meter con ustedes.en primero de prepa conoci a un chingo de gente de nuevo ingreso las cuales odiaba especialmente a una cara de papa ke iba en el 103 ke junto con una persona ke mantendre anonima (pista anduve con ella) se dedicaron a dividir al saoln en nacos y demas.por desgracia conoci una persona ke jamas logre tolerar todos la odiabamos, todos hablabamos mal de ella pero nadie mas ke yo(por o menos del 103)le hizo frente y por desgracia eso me sigue afectando hasta la fecha por ke por eso me he atrasado mucho en mis estudios, esa persona fue Atzimba.entre a unitectodo fue bonito, pero sali mal en mi tercer cuatrimestre y me di de baja y ahora estoy en la prepa 2 de la unam ubicado sobre churubusco y tezontle. aqui hay gente ke la neta jamas entendere, esta lleno de "skates" ke piensan ke panda y blink son 100% ska, hay darketos ke se juntan todos en un rinconcito a deprimirse juntos, hay fresas ke descriminan mas de lo ke hitler pudo haber hecho en su vida y ke segun tienen millones pero ya no alcanzaron segun ellos cupo en prepas de prestigio, hay otros ke se te acercan solo por ke llevas tu carro a la escuela y ke lo ven como el unico exisitente y esperan ke los lleves a su casa o a cualkier lugar hay otros ke te amenazan con rayartelo solo por ke llevas carro, pero en fin, se tolerar, tengo a mis amigos en la prepa 2, en unitec y a los mejores del mundo a ustedes del justo.el punto de esto es ke diero dar mi mensaje de ke todo ser vivo por el hecho de estar vivo merece igualdad y tolerancia, talvez no siempre respeto, pero si lo demas. esto es largo y tedioso pero es mi forma de kerer intentar kambiar al mundo pero la igualdad y la tolerancia es bital para todos e intentemos acabar con la palabra "naco" por ke es el mayor simbolo de la desigualdad en mexico.jamas podremos rebajar a una persona con una palabra, pero si ofenderla, asi ke mejor toleremos. ryon
gilberto palmerin morales

1 comentario:

Anónimo dijo...

definitivamente la palabra "naco" si existe, puesto que yo como mujer he vivido el insulto o "cumplido" de un verdadero naco y quisiera aclarar que para mí, naco significa una persona carente de educacion, no carente de dinero, ropa de marca, carro, etc.
Creo que nacos, hay muchos, pero depende de los que tenemos educación terminar con ellos, no a base de insultos ni ofensas, si no educándolo... Aunque de plano hay unos que no tienen remedio.!!