sábado, febrero 18, 2006

Noticias

En lugar de hacer mi tarea mejor me puse a ver a que se dedican los Cafetos y esto fue la información que conseguí

Rubén: Proyecto solista de música electrónica. Saldrá bajo el seudónimo de Sizu Yantra y se titulará Bienvenido al Paraiso. Posible actuación en el Vive Latino junto con Cerati.
Joselo: Segundo disco solista se llamara “Lejos” salió el lunes 28 de noviembre.
Meme (aka Dj Angustias): Produciendo varios artistas y música para películas. Además de hacer mezclas de otros intérpretes como dj Angustias bajo el sello de Noiselab.. Seguimos buscando "una parte de ti"
Quique: Dedicado a su despacho de diseño gráfico.

Como ando de buenas les dejó algunos datos básicos e interesantes de la historia de Café Tacvba.

Café Tacvba antes se llamaba "Alicia ya no vive aquí" el cual tomaron de una pelicula de ese nombre que salio en 1974 dirigida por Martin Scorsese.

En 1994 cuando salio Re el grupo no se promocionaba en conciertos como "Cafe Tacvba" sino con el nombre de "Re" para los conciertos.

Ruben decidio usar el nombre de "Juan" en el primer album por que a raiz de que escribio "Pinche Juan" la gente que lo veia en la calle le gritaba de esa forma.

Joselo escribio "La Bonita y El Flaco" inspirado en la boda secreta de Agustin Lara y Maria Felix.

La cancion "Las Batallas" esta inspirada en el libro "Las Batallas En El Desierto" de Jose Emilio Pacheco. (Muy bueno por cierto el libro)

La cancion "Rarotonga" esta inspirada en el comic del mismo nombre creado por Antonio Gutierrez que fue un existo entre 1960-1970 y cuya frase publicitaria era "hazme tuya cada martes" ya que era el dia en que salia esa publicacion.

La cancion "El Tlatoani Del Barrio" cuenta la historia de como se conocieron los padres de Ruben.

La cancion "El Fin De La Infancia" esta inspirada en un libro del mismo nombre de Arthur C. Clarke.

La cancion "Esperando" indica como llegar a la casa de Qviqve

Rita Cantalagua participo con muchas bandas ademas de dedicarse a su proyecto personal "Villa Jardin" con parte del staff de la banda.(durante el año sabático).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME CAES BIEN ENRIQUE ORTIZ TE FELICITO POR TU BLOG MUY BUENO AL IGIAL QUE TU FORMA DE SER FALTAN MAS SERES EN ESTE MUNDO CON TU FORMA DE PENSAR DESDE CHILE CON AMOR